Bio

Marina Pixel

Marina Sorin (Buenos Aires, 1977) es música, compositora, intérprete de violonchelo, phonofiddle y cantante. Reside en Madrid desde el año 2000, desde donde desarrolla su actividad artística.

En 2019 comienza su nuevo proyecto solista, presentándose como cantante. Las canciones han sido compuestas junto al músico Nacho Mastretta y fueron grabadas por los prestigiosos músicos: Nicolás Nieto (guitarra y voces), Coque Santos (batería y voces), Nacho Mastretta (piano, clarinete, armónica, moog y voces), Héctor Rojo y Pablo Navarro (contrabajo), Augusto Bracho (cuatro y voces), Luca Frasca (órgano), Diego Galaz (serrucho y Mandolina), Martín Bruhn (percusión) con quienes ha colaborado frecuentemente en diversos proyectos y grabaciones

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

En 2017 integra junto a Augusto Bracho, Martín Bruhn, y Nacho Mastretta el proyecto “Cuarteto internacional”, realizando numerosos conciertos en distintos puntos de España.

En 2009 desarrolla junto al artista Luca Frasca el proyecto musical “El Show de Dodó”, formación con la que graban dos discos “El Show de Dodò” (2010) y “Fantasy” (2014), realizando numerosas actuaciones en festivales y teatros de España, Argentina y Portugal.

Desde el año 2006 se integra como música en la orquesta de Mastretta, grabando en sus dos últimos discos “Vivan los Músicos“ (2008) y “El Reino de VeriVeri” (2014), y en diversas B.S.O como El Gran Vázquez (2009), “Muchos Hijos, un mono y un castillo”.

También realiza dentro de esta formación giras por España y el extranjero. De 2003 a 2007 fue miembro de la Compañía de Danza Flamenca de Joaquín Cortés, con la que realizó las giras internacionales de los espectáculos Live y Mi soledad, participando asimismo en la grabación del DVD Live in the Royal Albert Hall en Londres.

En su productiva trayectoria como violonchelista e intérprete de phonofiddle colaboró con numerosos artistas de diversas disciplinas entre ellos; JoseleSantiago, Ajo, Augusto Bracho, Belen López, Rafael Amargo, Fetén Fetén, Blue Perro, Fito Páez, Natalia Lafourcarde, Patri Ruiz (Museo Reina Sofia), etc

Antes de radicarse en España, formó parte de la Orquesta Juvenil Libertador San Martín y la Camerata Maquinchao de Buenos Aires y participó en diferentes obras de teatro entre ellas El cuarto del Recuerdo dirigida por Rubens Correa.

Paralelamente ha desarrollado una prolífica labor como dibujante, ilustrando las portadas de los discos de El Show de Dodó. Su corto de animación Mademoiselle, realizado con Malena Merlina fue seleccionado para el Festival Internacional de Cortometrajes de Dublin (2015).